Foro del Rio Sedeño

14 de noviembre de 2016. Universidad Veracruzana

Más...
Foro “Colaboración entre la universidad y la sociedad civil organizada: el caso del rescate del río Sedeño".
Cerrar

Este foro surgió a partir del convenio firmado en septiembre del 2016 entre la Universidad Veracruzana y la asociación civil Desarrollo Sustentable del Río Sedeño, Lucas Martín con la finalidad de promover y articular acciones de docencia, investigación y extensión para una gestión integrada y sustentable del patrimonio socio-ambiental y cultural de la cuenca del Río Sedeño. En este foro participaron 58 personas de la comunidad universitaria (estudiantes, académicos y funcionarios) y de la sociedad civil. Se presentaron 3 proyectos de docencia enfocada a la vinculación de las facultades de ciencias agrícolas, biología y artes plásticas con resultados tangibles para el desarrollo de las actividades del rescate del río Sedeño. Al final del evento se unieron al trabajo colaborativo del convenio representantes de las facultades de ciencias químicas, música, ingeniería mecánica eléctrica, arquitectura y pedagogía, entre otras.

ExpoSustenta 2016

20 y 21 de septiembre de 2016. Universidad Veracruzana

Más...
ExpoSustenta 2016 “Creamos, compartimos, construimos”.
close

En su edición 2016 participaron 155 expositores de las 5 regiones universitarias, los cuales presentaron proyectos e iniciativas de una gran diversidad de temas relacionados a la sustentabilidad, tales como: educación y comunicación, gestión de residuos, salud y alimentación, manejo y conservación de los recursos naturales, agroecología, género, interculturalidad, entre otros. Paralelo a las mesas de exposición, se realizaron y vivieron 5 conferencias, 18 conversatorios y círculos de diálogo entre asistentes, 1 presentación de libro, la firma del convenio general de colaboración con Desarrollo Sustentable del Río Sedeño, Lucas Martín, A.C., 6 talleres, 2 premiaciones de concursos de carteles, 10 actividades artísticas y 2 acciones de activación física. Ya que todo evento genera impactos ambientales, económicos y sociales en su organización, se aplicaron los Lineamientos de sustentabilidad para la organización de eventos de la Universidad Veracruzana.

Tianguis de Xalapa

Todos los domingos. Universidad Veracruzana

Más...
Tianguis Agroecológico de Xalapa
Cerrar

El Tianguis Agroecológico de Xalapa surgió en el año 2003 gracias a un grupo de investigadores, productores y personas preocupadas por la buena alimentación y la salud de los veracruzanos; y desde el 2 de octubre de 2016 se inauguró su nueva sede: la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Asimismo, se realizan pláticas y talleres permanentes en los que cada productor expone a los consumidores la importancia de que su producción sea agroecológica. Se realiza todos los domingos de 10 a 16 h y participa un promedio de 300 personas de la comunidad universitaria y de la sociedad civil.

Auditoría Ambiental UADY

27 y 28 de Octubre del 2016. Universidad Autónoma de Yucatán

Más...
Auditoría Ambiental Externa en Fase 1 de las Facultades de Química y Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán
Cerrar

Enmarcado en el Programa Institucional Prioritario Gestión del Medio Ambiente, la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la norma ISO 14001:2004 es un ordenador de acciones encaminadas a disminuir los impactos ambientales adversos y mejorar el desempeño ambiental.

Curso de Formación de Auditores

16 a 25 de Agosto del 2016. Universidad Autónoma de Yucatán

Más...
Curso de Formación de Auditores Ambientales Internos
close

Del 16 al 25 de agosto del 2016 se llevó a cabo el curso de formación de auditores ambientales internos, el cual estuvo dirigido a 9 personas de la UADY, entre académicos, administrativos y manuales operativos de la Facultad de Enfermería, Química y del área de Gestión Ambiental.

Voluntariado Ambiental UADY

Todo el año. Universidad Autónoma de Yucatán

Más...
Voluntariado Ambiental UADY
close

Como parte de las acciones del Programa Institucional Prioritario Gestión del Medio Ambiente, hace 5 años se creó el Voluntariado Ambiental UADY; que tiene como objetivo la difusión y comunicación de las problemáticas ambientales de la región para la sensibilización de la comunidad Universitaria y la sociedad en general.

  • Celebración de la semana ambiental en conmemoración del día mundial del medio ambiente.
  • Campamento Jaguar. En donde se les agradece a los voluntarios por un año más de trabajo constante y se les capacita con temas que son de utilidad para el año que viene.
  • Participación en el evento Expo Foro Ambiental 2016, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
©UADY 2017 Todos los Derechos Reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.